Lector que entras por primera vez, no te dejes llamar a engaño. Esto no es una recopilación de relatos con un punto en común, aunque pueda parecerlo. Es una historia por capítulos, que debe leerse siguiendo un orden lógico para captar el sentido de lo narrado, aunque cada capítulo por sí solo sea un pequeño relato en sí; pero no es ese su cometido, de modo que si te conformas con leer lo último publicado y pasas por alto todo lo anterior, es como si abrieras un libro por el medio y leyeras unas pocas páginas, conformándote con eso.
Si de verdad disfrutas leyendo, tómate tu tiempo, empieza por el principio y continúa poco a poco.
Bienvenido a este viaje por la tierra de los sueños...

14 de mayo de 2009

VIII Lo que trajo la marea

Image Hosted by ImageShack.us


Una multitud curiosa se congrega en torno a aquello que yace en la orilla, inspeccionándolo desde todos los ángulos y provocando alguna que otra reyerta entre quienes no tienen el privilegio de disfrutar de los mejores puestos en primera fila; después de todo, el hecho de que algunos de ellos tengan un aspecto tierno y adorable no significa que carezcan de malicia, codicia o envidia. Al contrario, entre los más entrañables se esconden antiguos resquemores que de tiempo en tiempo se resuelven en rencillas memorables, y de sobra es conocido por todos el mal carácter de que hacen gala ciertos personajes alados erróneamente catalogados como bondadosos. La tensión provocada por el deseo de contemplar la novedad de cerca va aumentando y se llegan a producir empujones, amenazas y algún que otro golpe disimulado entre la muchedumbre.
Ciertamente el extraño aspecto de ese ser no es para menos; es evidente que su procedencia es ajena a este lugar, su cuerpo está lleno de magulladuras y cortes, tiene la cabellera enredada llena de fango y hojas muertas medio putrefactas, todo ello procedente sin duda del fondo del lago, y está inconsciente. Sea quien sea y venga de donde ha venido, si realmente ha salido del lago ha tenido una suerte inmensa de no haber estado dentro del agua después del ocaso, pues todos esos cortes sangrantes habrían atraído a las voraces sirenas como el más delicioso de los manjares, y no habrían dejado ni el pellejo. Afortunadamente sus instintos depredadores sólo despiertan con la luz menguante, razón por la cual aún queda algo que contemplar aunque esté en un estado lamentable. A nadie se le ocurre que la razón de que ese ser esté en un mundo que no le corresponde sea debida a ellas, y que el único motivo para no devorarla hasta no dejar rastro de su existencia sea el afán de contemplar su desgracia y hacerle pagar una vieja deuda.
Con el transcurso de las horas algunos comienzan a mostrar desinterés; aquello no parece que vaya a despertar nunca y en realidad hay muchas tareas pendientes como para pasarse toda la jornada contemplando un ser inerte y carente de interés una vez pasada la excitación de la novedad, de manera que cada vez son menos los curiosos y a media tarde sólo queda el bulto inerte de lo que alguna vez fue un ser humano, abandonado como un despojo a su suerte.

8 comentarios:

  1. Oye te vamos a poner falta... este capítulo es muy corto eh! y encima nos dejas con la miel en los labios. Cuenta un poco más que me tienes en ascuas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Chache
    ¡¡¡Ahhh, se sienteee!!! Por si no te has dado cuenta, el anterior es más largo que los demás, así que para compensar a éste le tocaba abreviar. Además,joer, que no se me ocurría nada más para esa escena, así que a quejarse al Papa, a ver si te hace más caso que yo, jejeje...
    Vaaaleeee, prometo aplicarme más en lo sucesivo, aunque ahora mismo tengo en mente aquello que dejé a medias gracias a tí, así que no vas a estar mucho esperando...¿o sí?
    Chan, chan, chaaaannnnn...(música de suspense)

    ResponderEliminar
  3. Eh, ya son demasiadas pistas, jaja, que lo de la Luna va a ser que esté humano_bestia, al final va a ser que leía el Corán.....


    Abrazos....

    ResponderEliminar
  4. A ver...dices que esta inconsciente ¿no? ¡¡¡¿Cómo no la socorre nadie?!!! Se limitan a mirar y después de unas horas se largan, ¡que gente más rara! ¿Entonces que se queda muerta o viva?
    Que lio!!
    Me gusta

    ResponderEliminar
  5. €rik, tranquilo hombre, que por muchas pistas que os dé, no os voy a fastidiar el suspense, jejeje...

    Hyde, si es que nos vendieron una imagen muy errónea de esos personajillos de los cuentos; en realidad son unos hijos de su madre sin escrúpulos, y si no...tiempo al tiempo!!!

    Besotes pa los dos.

    ResponderEliminar
  6. nena como alimentas el suspense, a este paso me quedo sin uñas, sin pestañas y sen pelos en la cabeza na de na, y encima nos dejas con la miel en los labios si es que no puede ser... aplicate ehm. mira que puedes llegar a ser adictiva wapa

    ResponderEliminar
  7. Oye... y tú eres quien me dice a mi que mi novela va lenta...
    NO TIENES PERDÓN!!!
    Ya te podías haber estirado un poco y haberte currado otro capítulo eh!
    No es por nada pero llevamos casi un mes esperando otras cuantas lineas, no hace falta un número en concreto... joer. Pero hazlo pronto que estoy mu impaciente.

    UN BESOTE VIP!!!

    ResponderEliminar
  8. Chache, lo bueno se hace esperar, jejeje!!! Tranquilo que pronto tendrás otra entrega, pero de todas formas si lo que quieres es leer algo acojonante, deberías pasarte por el cofre, que ahí sí hay novedades y de las buenas...
    Lo de que no tengo perdón ya lo sabía, cielo, no eres el primero que me lo dice, pero como compensación soy encantadora, ¿a que sí? (Y no tengo abuela, evidentemente)
    Besotes.

    ResponderEliminar